NOSOTROS
Inicio – Nosotros

Miembros

Abel Cruz – Presidente

Presidente de la ONG Movimiento Peruanos sin Agua desde el año 2005, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Ingenería, especializado en desarrollo de ecosistemas autosostenibles para poblaciones vulnerables ha desarrollado una serie de alternativas para poder suplir la necesidad de falta de agua en zonas de alta pobreza. Ha dictado charlas para TEDx sobre tecnologias de agua en el 2017. Ha instaldo diversos proyectos de atrapanieblas a lo largo del sur del Peru entre ellos Moquegua y Tacna. 

Jorge Poma – Director Ejecutivo

Director Ejecutivo ONG Movimiento Peruanos Sin Agua.Ha sido asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo además deasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y Gerencia General de SEDAPAL. Asesor de la Presidencia del Directorio de ENAPU, Asesor de la Fundación San Marcos para del Desarrollo de la Ciencia y la Cultura, entre otros. Participación de Proyecto de Ley, Congreso de la República. Ganador de Premios Nacionales e Internacionales. Aparición en medios de comunicación nacionales e internacionales

Teodora Lloclla – Directora de Tecnología e Innovación

Realizó estudios en la Universidad Nacional del Callao Ingenería Quimica, Magister en Ing° Química y actualmente estudiando un doctorado en Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Universidad Nacional Federico Villareal.

Es Auditora y Especialista en Sistemas Integrales de Gestión ambiental, seguridad, salud ocupacional y responsabilidad social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Colegio de Ingenieros.

Tiene conocimitos en sofware estadístico y maneja diversos idiomas como ingles, francés y portugués.

Tiene experiencia laboral en el área logistica en TELEFÓNICA, en el área de recursos humanos como jefe del área en REPSOL, en el área de tecnología y desarrollo en AYLLUS, como analista en de monitoreo ambiental en la CONSULTORIA CARRANZA y como técnica de laboratorio en la Universidad del Callao.

60 000
Ya estan siendo beneficiados

En Lima, existen más de DOS MILLONES DE PERUANOS que no cuentan con agua potable ni desague durante las 24 horas del día y UN MILLON viven en condiciones deplorables, expuestos a las enfermedades y al abuso de pagar 10 VECES MÁS que el servicio entregado por SEDAPAL. No sólo eso, el agua a la que acceden se encuentra contaminada siendo un riesgo para la salud de niños y adultos.

Es por esto que desde 2005, un grupo de personas con alta sensibilidad social organizó un movimiento llamado PERUANOS SIN AGUA, para lograr la atención de las autoridades y conseguir una solución a su problemática.

En el año 2015 se obtuvo el 1° LUGAR del Premio Nacional Ambiental – Antonio Brack EGG . Categoría ECOEFICIENCIA, Sub Categoría ONG

Datos de Contacto
 +511 6599956

 info@lossinagua.org

 Manuel Bonilla 280 ofic. 101 – Urb. La Calera – Surquillo Lima 34, PERU

Movimiento Peruanos Sin Agua